Nuestros Servicios

Departamento Psicopedagógico

El objetivo de este departamento es promover el desarrollo integral de nuestros alumnos y contribuir a mejorar la calidad del proceso educativo. Se realiza mediante la ejecución de programas y actividades que aportan a la detección, evaluación y atención de las dificultades que surgen durante su formación.

En todos los niveles, brinda orientación y apoyo para dar solución a inquietudes, opiniones y preguntas que pueden surgir en el proceso educativo ya que el departamento está diseñado para brindar atención especializada para los alumnos, esa es nuestra motivación principal. 

Horario

Extendido

Apoyamos a los padres de familia que necesitan un horario extendido, ofreciendo apoyo guiado en las tareas de sus hijos, pero de igual manera a desarrollar otras habilidades como el pensamiento lógico, aritmética y disciplinas deportivas.

Sabemos que la constancia, dedicación y apoyo en nuestros estudiantes que son parte de este espacio, se ve reflejado en la constitución de un hábito educativo. 

 

Escuela para

Padres

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 1

Nuestra escuela para padres es un espacio para brindar orientación a las familias de nuestra comunidad escolar. Se lleva a cabo a través de charlas participativas que son una guía para desarrollar adecuadamente nuestros roles como padres. Brindamos  las herramientas para comprender, apoyar y dar respuesta a los muchos cambios del proceso de desarrollo de sus hijos y también de los padres en todos los ámbitos de su vida.

 

Dentro de los temas que ofrecemos, apoyan al desempeño de sus funciones,  aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante la vida. Desde el proceso de la socialización a través de la familia, la paternidad responsable, el desarrollo físico  y psicológico del ser humano, las relaciones interpersonales, hasta la formación en valores y la inteligencia  emocional

Actividades

extraescolares

Contamos con una amplia oferta de talleres extraescolares que aportan al proceso educativo y de crecimiento del alumno. Talleres como básquetbol, fútbol y voleibol; que fomentan el hábito del deporte, el trabajo en equipo, la disciplina y lo más importante, la salud.  

Para la formación cultural, capacidad de expresión y extensión de la realidad, se brindan también talleres artísticos  como:  Danza, Ritmos latinos, Creatividad, Fotografía, Campismo y Teatro.